martes, septiembre 12, 2006

Un poco de Perdidos

Como la mañana en el trabajo está un poco ociosa, o más bien llena de aburridas esperas, me he dedicado a recopilar un poco de información sobre el universo de perdidos.

¡¡ATENCION!! No leáis esto si no habéis acabado de ver la segunda temporada. Por si acaso...

Perdidos ha enganchado a mucha gente y, lo más importante, a mucha gente tremendamente friki. Debido a esto el equipo de perdidos se ha dedicado a crear toda una trama llena de misterios y referencias cruzadas. En algún momento se debieron dar cuenta de que rizar el rizo en cada capitulo era divertido pero no suficiente y decidieron hacer toda una permanente: Lost Experience.

Lost Experience es una experiencia interactiva que consiste, básicamente, en utilizar internet (entre otros medios) para ir dejando pistas y nueva información sobre el misterio de la isla. En esta web nos explican como introducirse en Lost Experience.

Además de la investigación por la red que supone Lost Experience también se han sacado de la mano otra cosa que me resulta tanto o mas curiosa. Hay un capitulo en la primera temporada (creo) en el que Sawyer sale leyendo un libro de un tal Gary Troup titulado Bad Twin. Este Gary se supone que es uno de los viajeros del avión que murio en el accidente. Pues bien, este libro esta editado en la vida real. Es un libro escrito por un personaje de ficción. En la página de la editorial podemos ver una breve sinopsis: un detective privado es contratado por un ricachón de los de vieja escuela para que encuentre a su hermano, un niño de papá que se ha pasado toda su vida jodiendo a los demás con el objetivo de que le odien. Por lo que he oído en el libro se nombra a la fundación Hanso, DHARMA, etc... Este tal Gary Troup también ha escrito The Valenzetti Equation.

Toda la información de Lost Experience se supone que pertenece a una trama paralela que no tiene nada que ver con la vida de los personajes que están en la isla, pero permite descubrir muchas más información sobre la isla, sobre Dharma y sobre otros misterios de la isla. En Lost About (en inglés) hay un montón de teorías desarrolladas con información obtenida de Lost Experience. Pero de momento yo me quedo con el video que eso sí que sienta catedra. Este video se ha obtenido después de superar todas los acertijos y juegos de The Lost Experience. Aquí lo tenéis subtitulado por la gente de lostzilla:



Y aquí os dejo un esquema que encontré en la chica de la tele sobre las relaciones de los personajes. Hay unas cuantas relaciones que yo no se de donde coño se las han sacado (de la manga supongo) pero está bastante bien para hacer un repasito.



Y por último decir que la tercera temporada empieza en 4 de Octubre. A ver con que nos sorprenden...


Para más informacion de perdidos:

Lostzilla

Lostpedia (inglés)

Lostpedia en español

Lost about (inglés)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno
Vaya sorpresa!Esa paginilla que te has currao!Ya te puesto yo también un link en mi espacio, no voy a ser menos no? jejej ;-)
Mañana miraré mas detenidamente tu página, ke es tarde ya y mñna hay ke madrugar...
Nos vemos!!!!