lunes, septiembre 11, 2006

Visto - leido - oido (Semana 4 septiembre 2006)

Esta semana me visto,leído u oído:

- ¡¡Acabada la cuarta temporada de The shield!! Buenísima como siempre. Aunque no me ha llegado a impactar como las anteriores 3 temporadas. Esta temporada gira alrededor del jefe de una banda de Farmington, Antwon Mitchell. Un criminal bastante cabroncete y que gracias a sus obras sociales cuenta con el apoyo de una parte
shield
importante de la población. Pese a todo no llega a ser tan jodidamente hijo de puta como eran el armenio con pintas de jesucristo o el armadillo, "el mejicano viola niñas". Algo que por otra parte es normal, porque menudo par de... Eso hace que esta temporada me haya resultado un poco más descafeinada. Algo que me ha impactado siempre en esta serie es el como puede vivir Vic sin que le salga una ulcera del tamaño de un botijo. Que si el criminal de turno quiere matar a su familia, el capitán le pisa los talones, los de asuntos internos apunto de pillarle en uno de los miles de trapicheos, sus dos hijos pequeños con autista, se divorcia... Pero los problemas que ha tenido Vic este año no han estado a su altura.

¡¡Vic puede con eso y mucho más!! En la siguiente temporada quiero que a la hija la violen en el colegio, que a la mujer le echen del trabajo y se líe otra vez con Dutch, que asuntos internos les pillen en algo, que pongan a Dutch como capitán de policía para que le toque bien los huevecillos, que el poli chicano que ha salido en esta cuarta temporada les traicione, que un autentico criminal inteligente y sin escrúpulos empiece a operar en Farmintown, etc. Quiero que les pongan más piedras en el camino. Quiero volver a ver la serie y pensar: "Vic, estás jodido, de esta no sales."

Pero vamos, aunque no me malinterpretéis, Vic y los demás las han pasado putas y la temporada ha sido muy buena, pero es que cuando te ponen el listón tan alto...

- ¡¡Acabada también la segunda temporada de los 4400!! Pues si, dos temporadas que me he acabado de ver esta semana. Tampoco es que me haya puesto como bobo a ver la tele pero cuando empiezas muchas cosas a la vez pasan estas cosas, hay semanas que terminas muchas y otras ninguna. La serie no para de mejorar y me ha gustado mucho el camino que ha tomado al finalizar esta temporada. Si hasta ahora sólo unos pocos de los 4400 desarrollaban poderes, ahora la cosa se ha disparado, y mas que se va a disparar, y las habilidades superhumanas empiezan a surgir sin parar. Ahora me pongo con la tercera y, como hasta el verano que viene no habrá más capítulos, cuando la acabe ya comentare que me ha parecido la serie más globalmente.

-- Me he visto también la peli de Alatriste. Y bueno seguro que habéis leído un montón de opiniones por ahí. Y si no aquí os pongo algunas: una en blog de cine, una en zona negativa y otra en zona negativa.

Yo soy de los que no les ha entusiasmado pero tampoco me ha parecido un bodrio. Me quedo en el medio. Le pongo un sin más. Eso si aunque no es buena, ver una peli española con un poco de presupuesto es algo tan inaudito que se olvida todo lo demás.

Y ahora unos comics.

- Numero 1 y 2 del coleccionable de Superman. Byrne recompone al hombre de acero. Esta bien. Entretenido, que no es poco, pero no me llena. Ya veremos cuando se acaben las ofertas de lanzamiento si sigo o no.

- U.S. (Vertigo) Bueno, un poco de reflexión sobre los EEUU, sus ideales, patriotismo y demás zarandajas que ciertamente me la traen al pairo. Me lo he leído porque lo compre en un pack de oferta de Norma y porque el dibujo de Alex Ross es siempre muy disfrutable.


Y esta semana no he escuchado nada nuevo pero ya que es la primera entrega de mi registro audiovisual pues voy a hacer unos comentarios. Una de cal y una de arena.

- Blind Guardian (Twist in the Myth) Siendo breves: caca. Dando mas explicaciones: no está mal. Ahora las explicaciones. Si este disco lo hubiera sacado un grupo que no llamara Blind Guardian podía estar hasta bien. Pero viniendo de Blind Guardian es una autentica mierda. Para mi se salva "Turn the page" y poquito mas. Una autentica pena, con la de veces y veces y veces que me habré escuchado los discos de Blind Guardian… De momento pongo su punto final en ANATO, que tampoco era bueno pero tenia un pase. Espero poder un día reconciliarme con ellos.

wintersun
- Wintersun. Jari Mäenpää (un día tengo que investigar para que sirven esos puntitos) después de estar en Ensiferum haciéndolo de puta madre, se piró, se montó su grupo y lo hace mejor si cabe. Me encanta. Este hombre es un jodido virtuoso. Entiendo que no sea algo para el gusto de cualquiera, pero cuando le das una oportunidad y empiezas a escuchar el disco te quedas impresionado. Mil melodías, montones de guitarras, unos solos brutales y una fuerza desgarradora. Me entusiasmo pero que le voy a hacer... Este otoño saca nuevo disco.

2 comentarios:

Rober dijo...

Pues si que haces cosas en una semana...

Lo de 4400 me ví sólo los dos primeros capítulos en antena3 y tenía wena pinta. Lo de shield, estoy en ello =). Por cierto ahora me estoy viendo la 7ª temporada de stargate... que grande!, cada vez van a mejor. He leido que la 8ª es aún más wena y que a partir de la 9 ya empiezan a flojear... Por otro lado la 3ª temporada de House MD parece que tiene tb wena pinta. He visto las previews en youtube y ver a House corriendo es toda una sorpresa...

Lo de Blind Guardian, que cierto!, pero que les ha pasado?!? Se rumorea por ahí que hay un grupúsculo que les va a hacer sombra... :P

Jari es un crack, todo un descubrimiento.

Outer dijo...

Stargate la veia hace unos años en la tele pero la deje abandonada y ultimamente he oido a mucha gente que mejoro mucho mucho. El problema es que viendo todas las temporadas que son me da mucha pereza.

¿Te acuerda de la epopeya épica que vivi cuando me vi las 9 temporadas de Expediente X seguidas? Pues de momento me da un poco de respeto embarcarme en un proyecto tan a largo plazo XDXD