lunes, septiembre 18, 2006

Visto - leido - oido (Semana 11 septiembre 2006)

Esta semana he visto pocas cosas. He tenido una semana bastante liada entre llevar la moto al taller, ir a recogerla, entrevistas de trabajo... Vamos, un jaleo de semana, pero algunas cosillas si que he terminado de ver:

- Tercera temporada de Los 4400. Me ha gustado esta tercera temporada. Si bien en anteriores temporadas sólo algunos de los 4400 habían desarrollado habilidades, en esta temporada el despiporre el total. Me ha recordado en muchos aspectos a los X-men, por eso de: "nos temen por ser diferentes", la escuela de mutantes/4400, el suero que controla sus poderes... He oído comparaciones de esta serie con Expediente X y bueno, pues que quieres que te diga... Hay algunos guiños como el nombre de la protagonista: Diana Skouris, se parece sospechosamente a Dana Scully; los dos protagonistas son miembros de un ente gubernamental (allí el FBI y a.C. la NTAC) y la temática es sobrenatural. Pero en esos guiños se acaba todo parecido. Y por supuesto, Tom Baldwin (el protagonista masculino) no tiene en todo su cuerpo ni la mitad de carisma como el que tenia Fox Mulder en una uña del pie. Por otro lado en los 4400 la trama avanza y muy bien hacia un punto concreto, y ese era precisamente el punto más flaco de Expediente X cuya trama de la conspiración fue a trompicones y según pasaban los capítulos se volvía más y más incoherente.

En definitiva, me lo he pasado en grande con esta serie. Merece la pena verla. Lo malo es que hasta el próximo verano no hay más capítulos. Curioso lo de la tele en EEUU, mientras aquí en verano no dan más que bazofia y más bazofia, allí hay series que son exclusivas del verano. Supongo que su presupuesto será mejor y no serán los pelotazos de audiencia de las series que comienzan la temporada en Octubre, pero está bien.

- Primera temporada de la versión animada de Superman. Al estilo de los dibujos de Batman, pero con Superman. Una serie de puta madre para cuando tienes 20 minutitos muertos. Si os gusta superman, os gustará. Muchísimo mejor que Smallville y que Superman Returns, pero ni punto de comparación. Este es el Superman de verdad, no esas versiones ridículas y descafeinadas.


Y ya está. La semana que viene más :) Aunque ya se me ha acabado la jornada intensiva y se acabó eso de comer y tumbarse tranquilamente a ver un capitulo o a leer. Que se le va a hacer...


Actualización: Me entero hoy que antena 3 ha retirado los 4400. Pues que pena. Si alguno la estabais viendo por la tele pues a tirar de la mula o del torrent. Vamos, lo de siempre, no se puede ver la tele. Además de tocarte los cojones con 20 minutos de anuncios, te cambian los horarios o directamente cancelan la serie y te dejan a medias.

4 comentarios:

Rober dijo...

Que caña lo de los 4400... a ver si me pongo a verla.

Lo de Superman también parece interesante. Yo no es que sea fan fan, de hecho el personaje de superman no me gusta mucho. No tiene mucha personalidad, solo tiene una debilidad (es como si dijeses, a ver cuando le sacan la kriptonita pa joderle...) lo cual le quita un poco de expectación. Vamos que me parece sosín.
Nada que ver con Spidey =).

Smallville es entretenida, pero una caca en dos aspectos.
El primero es lo harto que estoy de lo "polítiamente correcto" en esta serie. Me parece pura propaganda republicana americana del buen chico, granjero él, pobre pero trabajador, honesto y humilde, perfecto en dones, adalid de virtudes... que con esfuerzo y sudor ayuda a sus amigos igual de perfectos que él... vamos tan real como la vida misma. Todo esto me asquea un poco. (Ya se que se podría decir algo parecido de Spidey, pero spidey tiene virtudes y defectos, no llega a fin de mes, pilla catarros, vamos que es más humano, sin entrar en los problemas psicológicos que ha sufrido, depresiones, etc.)

Lo segundo es Luthor que parece una hermanita de la caridad. En vez de un supervillano es un pobre hombre atormentado por su padre y las crueles circustancias de quedarse calvo...bla, bla.
Ya sin entrar en fallos de la historia y todo eso (Clark y Lex eran amigos?¿?¿).

Y la película es el gran pedazo de fraude... pero bueno no me voy a dilatar más.

Outer dijo...

La verdad es que estamos acostumbrados al superman de las peliculas que es una especie de semidios indestructible con poderes cuasidivinos (por ejemplo, dar vueltas a la tierra para ir atrás en el tiempo). En esta serie los poderes de Superman están bastante reducidos. Vamos, tiene superfuerza, vuela, lanza rayos por los ojos y todo lo demás, pero se jama unas hostias del copón. En los capitulos que he visto le han dejado inconsciente unas cuentas veces, indefenso otras cuentas y todas ellas, menos una o dos, sin kriptonita de por medio. Eso sin contar los problemas que no puedes solucionar pegandole un guantazo a alguién.

Eso si, no te olvides que es una serie para niños, hay muy poca sangre y los argumentos son sencillitos. Pero está muy bien. Y, por supuesto, ¡¡Spiderman mola muchísmo más que nadie!! XDXD

Anónimo dijo...

No me jodas que han kitado de la tele los 4400!! Buah! A mi aita le da un chungo fijo... yo me lo estoy bajando del emule pero... tarda una eternidad. Y eso de que has visto hasta la 3º temporada?? será en inglés subtitulado no? como viste perdidos... sino... ya me lo estás pasando jejeje ;-)

Outer dijo...

Pues si, me la he visto en Inglés con subtitulos. Una vez que te acostumbras no supone mucho esfuerzo y noto como mejora mi inglés o por lo menos la comprensión. Hablarlo lo seguire hablando igual de chapuceramente que siempre.